Un buen vino con una buena etiqueta

A mi padre le fascina el vino. No solo beberlo, sino todo lo que está relacionado con la enología. Durante años, con mucha paciencia, ha ido introduciéndome en esta tradición tan mediterránea de saborear una copa y aprender a distinguir algún que otro matiz.

Viñedos singulares

No le fue fácil, pero a día de hoy ya puedo decir que disfruto bebiendo vino. Sin embargo, lo que a mí más me ha llamado la atención desde el principio han sido las etiquetas en las que se leía el nombre, la añada, el origen o la variedad de la uva.

Image

Les cousins vía La vinatería

Sin ser entendida ni en enología ni en branding, no he podido evitar enamorarme perdidamente de las etiquetas más originales, las que tienen diseños frescos y elaborados.

El dicho inglés lo advierte: never judge a book by its cover peeeero a veces es imposible hacerle caso :)

Image

El hombre bala vía Tome Vinos

Realmente, si el packaging que adorna la botella es tan bonito, es muy difícil no dejarse seducir por el producto.

Meteor Merlot vía Lovely Package

Las etiquetas coloridas, minimalistas, o con un toque naíf son mis favoritas. ¿Y las vuestras?

9 pensamientos en “Un buen vino con una buena etiqueta

  1. A mí me gusto mucho la de Les Cousins, tanto que me compré una botella para probarlo. El equilibrista también tiene unas etiquetas muy cuidadas y bonitas.

    Laura

    • Hola Laura!
      Sí, tengo que reconocer que yo también me dejo llevar por el diseño de las etiquetas… considero que si algo que en apariencia es superficial está tan cuidado, el producto en sí, en este caso el vino, será muy bueno también.
      Un saludo y bienvenida!

  2. Pingback: Un paseo por las viñas | na sua lua

Responder

