Carteles de películas y conciertos con los que quiero empapelar mi casa

La música, el cine, la ilustración y el diseño gráfico. Todo junto y bien revuelto en carteles que muchas veces son verdaderas obras de arte.

En el caso de la música, son muchos los grupos (indies, en su gran mayoría) que participan de la tradición de encargar carteles que anuncian sus conciertos a distintos estudios de diseño gráfico. Qué mejor manera de recordar un concierto importante que con un póster bien bonito que luego puedas enmarcar y colgar en tu casa para deleite de tus invitados.

Estudios de diseño como Delicious Design LeagueVahalla Studios o Lure Desing Incorporated se encargan de crear carteles que suelen ser irresistibles, muchos de ellos serigrafiados, llenos de colores y de tipografías geniales. Dos buenas páginas donde recrearse la vista son Poster Cabaret y The Poster Collective.

Aquí comparto una pequeña selección de mis favoritos en estos momentos (mi lista cambia cada dos días, aproximadamente…)

música11 | 2 | 3

música2

4 | 5 | 6

Respecto al cine, sus carteles tampoco se quedan atrás. Como alternativa a los carteles oficiales para promocionar películas, muchos diseñadores aficionados al séptimo arte cuelgan en internet sus propias versiones que muchas veces superan con creces la calidad del diseño original. Algunos incluyen toda la información de la película; director, actores, premios recibidos, etc. y otros apenas el título acompañado de una imagen.

Este tipo de carteles no solo deben ser atractivos sino también transmitir la esencia de la película y saber venderla bien. Además del juego con los colores y las tipografías suelen incluir bonitas fotografías.

Páginas como Alternative Movie Posters o este curioso tumblr son una buena fuente de inspiración.

Estos son algunos de mis favoritos últimamente.

cine1

1 | 2 | 3

cine2

4 | 5 | 6

Los voy coleccionando todos en mi carpeta straight to my wall de Pinterest pero empiezo a preocuparme… querer empapelar la casa de arriba abajo con estos carteles no es muy normal, ¿verdad? ;)

Anuncios

6 pensamientos en “Carteles de películas y conciertos con los que quiero empapelar mi casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: