The last ones: la importancia del trabajo en equipo

thelastones0

thelastones2

thelastones1

Los que no seáis de Barcelona quizá no sabéis que el mes de agosto es muy importante para la gente del barrio de Gracia. A partir de principios de mes, el barrio se empieza a engalanar con las decoraciones que los vecinos de cada calle han ido creando a lo largo del año. Bajo un tema común, la gran mayoría de las calles participan en el concurso se visten de materiales reciclados y los resultados son maravillosos. Un día antes del inicio de las fiestas se suelen anunciar la calle ganadora y el resto de premios.

A pesar de ser un tema controvertido (sé que hay muchos vecinos que no soportan las fiestas porque destacan lo negativo: ruido hasta altas horas, suciedad, aglomeraciones…) yo soy vecina del barrio y puedo asegurar que no hay fiestas en esta ciudad como las del barrio de Gracia. Valen mucho la pena.

Por eso hoy quería compartir con vosotros este magnífico documental de la productora El Cangrejo, en el que se cuenta la historia de los vecinos de la calle Puigmartí que, al quedar últimos durante dos años seguidos, se esfuerzan como nadie para que no vuelva a suceder. El documental es una joya: tierno, divertido, cercano y espontáneo y, además, potencia valores como el trabajo en equipo y el sentimiento de comunidad.

 

 

¡Si os ha gustado el tráiler no os perdáis el documental entero! Es de lagrimita.

Este año ya están empezando a montarlo todo y no puedo evitar sonreír cada vez que me cruzo por la calle con alguna de las personas que aparecen en el documental. No voy a estar durante las fiestas y me da mucha pena perdérmelo, pero antes de irme ya estará todo montado y espero poder hacer muchas fotos.

La festa: Gràcia!

PD: El Cangrejo también son los responsables de L’equip petit, que no me cansaré de ver nunca, nunca : )

13 pensamientos en “The last ones: la importancia del trabajo en equipo

  1. Me ha gustado mucho!!! que envidia me dan, tiene que ser tan divertido imaginarlo y prepararlo todo, con el aliciente de hacerlo en equipo, que tus vecinos dejen de ser unos desconocidos, vivir en comunidad y al final disfrutar todos juntos el trabajo realizado con una fiesta. !Me parece una idea estupenda!

    • Síiii! Es una tradición muy antigua y cada año se coge con más ganas que el anterior! Lo mejor es que se juntan personas de todas las edades y condiciones con el objetivo común de que su calle sea la más bonita de todas! Y realmente el resultado es increíble: todas las calles son muy diferentes e impresionan tanto o más que la anterior que has visto ♡

  2. Que bonic!!! Vivo en Gràcia también!! Por casualidad no sabrás donde puedo conseguir el póster de este año? Es mi primer año viviendo en Gràcia y me encantaría poderlo enmarcar en casa :)

    • Oh! Qué coincidencia! Pues no tengo ni idea de lo del póster, pero seguro que durante las fiestas lo encontrarás en más de un sitio :)
      Oye un día podríamos tomarnos un cafelito por el barrio!

  3. Ohh, que vídeos increíbles, no los conocía! Muchas gracias por compartirlo :))
    Siempre me encantan las fiestas de barrio y la unión de la gente y las de Gràcia son únicas!
    Un besito y buenas vacaciones*

    • Ana! Como estoy en México sin ordenador lo vi en mi teléfono y pensé en escribirte a la vuelta! No sabes cómo me alegro de que te gustara tanto! Un besote muy fuerte!*

  4. Pingback: David Oliete y la fuerza visual de los “castells” | na sua lua

Responder

