México en 15 días

xalapa

piñata

diegorivera

loncheria

iglesia

tapete

chiles

– ¿Solo 15 días? ¡Cambia tu boleto!

Esa frase la escuché varias veces los primeros días que estuve en México. Cada vez de una persona distinta. Que cómo había ido a México solo 15 días, que si estaba loca. Tenía que cambiar mi billete de avión (boleto, dicen ellos) para quedarme más tiempo y así visitar más sitios, empaparme de su historia, conocer a más personas para platicar.

Qué bonita forma de hablar tienen en ese país, cuántas veces les pedí que me volvieran a repetir una expresión divertida, un adjetivo casi impronunciable para mí, un verbo cuyo significado me era totalmente nuevo.

¿Lo mejor de México? La gente. O la comida. O los paisajes, la historia, el arte, la cultura…

Iré contando experiencias de mi viaje poquito a poco, para no saturar a nadie. Desde mi punto de vista, para que veáis cómo lo he vivido y para intentar transmitiros todo el calor y cariño que he sentido.

Pero qué os voy a contar yo, que solo he estado allí 15 días ;)

30 pensamientos en “México en 15 días

    • Ho és! M’ha encantat, de debò. Sé que he tingut la sort de visitar-lo de la mà de gent d’allà i això em fa tenir un punt de vista diferent… Tot i així li estic recomanant a tothom, ha estat una experiència boníssima :_)

  1. Hey!!!… que tal te trataron mis paisas??? jaja

    Espero que muy bien!!!… a la próxima tienes que ir más para el centro-norte, prometo que también tiene lugares bonitos :)

    A ver cuando nos vemos para que me cuenten que tal el verano !!

    • Isa! Me quedó pendiente tu centro-norte! Como digo, 15 días no son nada… Fue una pena estar allí y pensar que no me daría tiempo de ver tantos sitios bonitos e interesantes!
      Me trataron fenomenal, de verdad. Iré contando anécdotas por aquí, y cuando quedemos también te pongo al día!
      Un besote!*

  2. Qué bonito viaje! seguro que disfrutaste muchísimo. Las fotos son preciosas, estoy deseando ver más, porque aunque fueron “pocos” dias seguro que dieron mucho de si! un beso enorme!

    • Hola Maria! Sí, la verdad es que el viaje me cundió mucho y pudimos aprovechar bien el tiempo.
      De verdad que es más que recomendable visitar el país, es una fuente de estímulos infinita!
      Un besito, bonita!*

  3. ohhh que bonito! pero sobre todo háblame de la comida!!! seguro que todo estaba de muerte… sobre todo los chiringuitos de la calle :) se me hace la boca agua!! jiji

    parece que lo pasaste super! me alegro mucho… espero mas fotitos :)) bss

    • Carol, te lo confirmo: estaba buenísima! Creo que la comida mexicana se merece un post ella solita! Riquísima y muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados por aquí!
      Un besito!

  4. Qué preciosidad de viaje, efectivamente se te tuvo que hacer corto porq viendo las fotografías parece pura belleza, color y energía.
    Besos

    • Ay, sí que fue precioso! Me alegro de que mis fotos te hayan transmitido todo eso. Es que conté con una guía de lujo, que además es una de mis mejores amigas :)
      Un besito, guapi!

  5. Pingback: Los colores de Oaxaca | na sua lua

  6. Hola! jo hi vaig estar 15 dies al gener i també se’m va fer ben curt. Vaig estar pel DF i desprès vem anar baixant fins Tapachula una ciutat gairebé tocant amb la frontera amb Guatemala i desprès Tuxtla, San Cristòbal de las Casas (que és un poble molt bonic), Palenque (preciòs), Veracruz, Puebla…Molt diferent de la “gris” europa!

    Una abraçada

    • Hola Elena i benvinguda!
      Què bé, veig que vas fer un bon recorregut! M’hagués agradat molt anar a Tapachula, Tuxtla i totes aquestes ciutats i poblets… jo estava instal·lada a casa d’una amiga a Xalapa i els moviments els vaig anar fent des d’allà: Coatepec, Xico, les cascades de Texolo, el DF, Oaxaca i tot de poblets del voltant i per últim la platja del Golf de Mèxic a Tecolutla.
      Vaig aprofitar al màxim els dies però realment quan ets allà i et parlen de la quantitat de llocs preciosos que es poden visitar l’únic que vols és quedar-t’hi!

      Una abraçada per tu també! : )

  7. qué fotos tan bonitas, qué detalles preciosos! ohh, como me gustaría conocer eses colores tan fuertes y vibrantes! Gracias por este viaje :) un besito*

    • Ay Ana, que tú me digas que mis fotos son bonitas es todo un halago ♥
      Creo que si visitaras México te encantaría, no solo por los colores vibrantes sino por la amabilidad de la gente, parecida a la de Portugal más que la de España, aunque me atrevo a decirte que México nos gana por goleada!
      Um beijinho*

  8. Guapisima! Que bonitas fotos! Me ha encantado el escrito, me has trasladado para allá sin ni siquiera darme cuenta… y puf de repente me desperté en Barna. ¡Qué ganas de visitar méjico!

    Ah y ya me dirás en que playa estabas cuando te encontraste liberando tortugas. No me lo puedo perder :))

    ¡Un besito!

    • Oh, me alegro de que te gusten! La verdad es que el país era muy fotogénico, te lo recomiendo un montón!

      La playa en la que liberamos tortugas está en el Golfo de México, en Tecolutla. Échale un vistazo al post, si quieres ahí puse info de la asociación que lo lleva. Fue precioso :)

      Mua!*

  9. Pingback: El DF desde las nubes | na sua lua

  10. Pingback: Sobre el punto de vista | na sua lua

Responder

