Los colores de Oaxaca

oaxaca1

oaxaca2

oaxaca3

oaxaca4

oaxaca5

La decisión de ir a pasar unos días a Oaxaca (pronunciado oajaca) fue imprevista y se salía de los planes iniciales pero creo que fue de las más acertadas que he tomado en mucho tiempo. Al fin y al cabo había que exprimir el tiempo al máximo en esos 15 días y oportunidades como esa, me dijo mi amiga Pati, no se pueden dejar escapar.

Oaxaca es la capital de un estado sureño que lleva el mismo nombre. Y también resulta ser una ciudad preciosa, llena de color y vida, de artesanías de ensueño, de murales que ocupan paredes enteras y te dejan con la boca abierta. Una ciudad preparada para el turismo (y no es poco el que reciben), con una amplia oferta de restaurantes y cafeterías bonitísimas, de vegetación frondosa, con un ambiente nocturno estupendo y un aroma a café que todo lo envuelve.

Fueron tres días de paseos por la ciudad y también de visitas a lugares maravillosos como Hierve el Agua, del que hablaré otro día porque definitivamente se merece un post aparte.

oaxaca6

oaxaca7

oaxaca8

oaxaca9

oaxaca10

Todo en Oaxaca estaba bañado por mil colores: las fachadas de los edificios, la vestimenta de la gente, las artesanías que se vendían, las sonrisas de los transeúntes. Eso hizo que, inmediatamente, se me contagiara su estado de ánimo y su buena ondita.

Me empapé bien de ello y lo guardé en mis retinas y en mi maleta para sacarlo todo al volver a la vieja y muchas veces gris Europa y llevarlo siempre conmigo ♡

10 pensamientos en “Los colores de Oaxaca

  1. Oaxaca també va ser un dels hits del meu viatge a Mèxic. És preciosa i té un ritme diferent… Tot és més alegre, més acolorit.. però també més relaxat. Definitivament, un lloc per tornar ;)

    • Oi? La sensació que em va transmetre des del primer moment va ser genial. Molta “buena vibra” com diuen ells!
      Escolta, jo vull posts japonesos! On sóoon?

Responder

