Hierve el Agua

1

2

3

4

5

6

7

Como comenté hace poquito, durante mi viaje por México visité un sitio increíble que se merecía un post aparte. Un sitio casi único en el mundo, solo comparable con las cascadas de Pamukkale en Turquía: Hierve el Agua.

Para que os hagáis una idea, Hierve el Agua son unas cascadas petrificadas formadas hace miles de años que se encuentran en el estado de Oaxaca, en medio de una zona montañosa, rodeada de encinas y cactus altísimos. Resulta que el agua en ese lugar es muy rica en minerales y, muy listos los oaxaqueños, decidieron crear piscinas que hicieran las veces de baños termales.

Yo bajé por aquel camino de cabras sin saber muy bien qué me esperaría al llegar al destino y la verdad es que la realidad superó con creces mis expectativas: baños termales de agua turquesa en medio de un paisaje espectacular, algún que otro turista, cascadas petrificadas a lo lejos y mamá naturaleza en todo su esplendor. Una delicia.

15 pensamientos en “Hierve el Agua

    • Oh, cómo me alegro! Tenéis un país precioso e interesantísimo, ya tengo muchas ganas de volver y conocer toooooodo lo que me faltó por conocer! :)
      Un besito!*

  1. Molt bonic! d’això no n’havia sentit a parlar! Jo les cascades que vaig veure eren Agua azul i Misol-ha!

    • Hola Carol!
      Sí! El sitio, para lo precioso que era, estaba medio vacío! No me quiero imaginar un lugar así por aquí, no cabría ni un alfiler! jaja

Responder

