Northern Journals es la calidez sueca

Northern Journals vía na sua lua

Northern Journals vía na sua luaNorthern Journals vía na sua lua

Northern Journals vía na sua lua

Northern Journals es uno de esos proyectos que te atrapan desde el primer momento, el resultado de la unión de tres mentes creativas que parten de su rinconcito mediterráneo para labrar su futuro por tierras nórdicas. Es la amistad de tres chicas plasmada en fotografías de cafeterías de ensueño, de paisajes increíbles, plasmada en canciones que emocionan y que transmiten sensaciones y en recetas que, estoy segura, harán las delicias de quien las saboree. Todo con el telón de fondo de la capital sueca.

Una de las tres almas creativas de este proyecto es Marta Vargas. Sigo a Marta desde que descubrí su blog (ahora diario visual) años atrás, justo un tiempo antes de su primera andadura en Suecia. Conecté con su estilo a la primera, su modo de escribir me pareció de lo más sensato y su delicadeza para capturar momentos, paisajes o personas, me pareció cautivadora.
En Northern Journals es quien se encarga de la faceta fotográfica, que habla por sí sola.

Adriana Bellet es otra de las integrantes de este bonito proyecto. A ella la conocí gracias al Festivalet de 2011, donde presentaba su precioso trabajo de cerámica con el pseudónimo de Jeez Vanilla. Desde entonces le seguí la pista a esta ilustradora y recuerdo especialmente cómo me gustaron las fotos de su boda, tomadas por la magnífica Raquel de 3 deseos y medio. En ellas había tantos detalles geniales, tanta felicidad en la cara de los invitados, tanto trabajo handmade de por medio que me sirvieron para confirmar que la creatividad de esta chica era desbordante. Ella es quien ilustrará Northern Journals de la manera más dulce.

María Solares es la última integrante de este trío de artistas y  la gran desconocida para mí. No he tenido el placer de saber nada de esta chica asturiana hasta ahora y me alegro de que esto vaya a cambiar. Ella es la encargada de redactar los bonitos textos que narran las aventuras en Estocolmo.

Northern Journals es un caramelito, señores, y no sé vosotros pero yo no me lo pienso perder.

\ Web \ Facebook \ Pinterest \ Instagram \

Las tres fotografías son de Marta Vargas  y la ilustración, de Adriana Bellet

24 pensamientos en “Northern Journals es la calidez sueca

  1. Soy muy fan de este tipo de proyectos personales. A veces el mundo laboral hace que no todo lo que haces acabe siendo el caramelito que tu quisieras… lo que me hace tener muchas ganas de iniciar uno! n_n

  2. Tiene muy buena pinta! Si tenía ganas de visitar Estocolmo con este nuevo proyecto se van a multiplicar…
    Besos

    • Uy, con lo preciosa que es esta ciudad…
      Yo solo tuve la oportunidad de visitarla 4 días hace unos años pero me enamoró y tengo pendiente volver! :)
      Un besito Laura*

  3. No conocía ni al proyecto ni a ninguna de estas tres chicas! Interesantísimo el post :)) De ahora en adelante las sigo a todas :))

    • Hola Palmira! Muy bonitas tus palabras, realmente es un proyecto que enriquece el alma, tienes toda la razón.
      Por suerte este mundo está lleno de gente con mucho talento y sensibilidad, si no estaríamos perdidos.
      Un abrazo para ti también! :*

Responder

