Detalles: mi Navidad

Detalles: mi Navidad | na sua lua

Los Detalles de Gretalain continúan y este mes, como no podía ser de otra manera, toca hablar sobre nuestras Navidades. Yo las asocio siempre con mi infancia, que es cuando más las he disfrutado. Aquí van:

1 La decoración. Cuando era una enana contaba las horas que faltaban para poder decorar la casa y ponerla bonita para Navidad. Mis padres sacaban del altillo las mismas cajas de cartón viejunas de cada año y yo me pasaba un fin de semana entero, normalmente el primero de diciembre, sacándolo todo y entreteniéndome con cualquier figurita del belén o bola del árbol.

2 Las comilonas. En mi familia somos de los que empezamos a las 3 de la tarde y cuando nos damos cuenta ya es la hora de cenar. Nada me trae mejores recuerdos que los canalones de mi abuela, tan buenos que yo le juraba y perjuraba a cualquier persona que viera que no había mejor plato de canalones que el de mi yaya Antonia.

3 La nieve. Un año pasamos la Navidad en la nieve. Yo era bastante renacuaja pero disfruté como nunca. Recuerdo asomarme a la ventana y ver el paisaje blanco y también lo mucho que me reí ese Fin de Año tirando unas bolitas de papel multicolor a diestro y siniestro.

4 El Tió. En mi casa nunca fue una tradición pero en el cole siempre hacíamos cagar al Tió entre todos y era la bomba. A día de hoy aún me sorprendo cuando alguien me pregunta asombrado cómo un tronco de madera puede cagar regalos cuando le pegas con un palo… ¡Pero si es lo más normal del mundo! ;)

5 Envolver regalos. No fallaba, yo era la “envolvedora” de regalos oficial de la familia. Regalo que se tenía que envolver regalo que acababa en mis manos, aunque a veces los resultados dejaran mucho que desear…

¿Qué recuerdos navideños tenéis vosotros?

Para los que os perdisteis el anterior post de Detalles, aquí va.

¡Buen fin de semana!

11 pensamientos en “Detalles: mi Navidad

  1. Jejeje, me encantan todos tus detalles!!! Como me he reído con lo del Tió, si es que pensarán que estamos locos, jeje :)
    Un besito guapetona y Feliz Navidad!! ;P

  2. este post me inspiró tantos recuerdos! Ciertamente, cuando pienso en la Navidad pienso en mi familia (ruidosa, pero adorable!) … juegos juntos, tartas caseras .. las cosas más sencillas, las cosas mejores! :)
    Feliz Navidad :* :*

    • Hola Irene! Qué bien! Mi familia también es muy ruidosa!
      Qué ilusión que te pases por mi blog, me encantó el tuyo en cuanto lo descubrí! Tu español es muy bueno también, lástima que no te pueda responder en italiano…

      Un besito y feliz Navidad!*

  3. Que fuerte, la semana pasada me contaban lo del Caga Tió y ahora me lo encuentro por todos lados!! La figura me resultaba familiar pero no conocía esta tradición catalana, me ha encantado!

  4. La navidad siempre me trae recuerdos bonitos, todavía guardo algunos adornos de cuando era pequeña y sigo disfrutando cada año al sacar la caja; el tió era mi momento preferido :))
    Feliz navidad guapi! un besito

Responder

