Año nuevo, propósitos nuevos

Propósitos para el 2014 | na sua lua

vía

¡Ya solo queda un día para que termine 2013 y yo con estos pelos!

La semana pasada leí en un magnífico post de Deb que los propósitos para año nuevo hay que formularlos siempre de modo proactivo, es decir, que tenemos que poner de nuestra parte para que el deseo sea viable. Además, una vez hecha la lista hay que entregarla a alguien, nada de quedarse con ella.

Yo, que soy muy aplicada, voy a hacer lo que dicta Deb y por si acaso los 5 propósitos más importantes los voy a dejar aquí escritos. Por aquello de documentarlo y dentro de un año echarle un vistazo para ver si he cumplido algo…

Aquí van:

1a Voy a ponerme las pilas con todo lo que me interese aprender: fotografía, programas de edición… Dejar atrás aquello de “es tarde para empezar a estudiar esto” y esforzarme por conseguirlo.

2aVoy a dedicarle mucho más tiempo a los trabajos manuales (como la cerámica) y apartarme del ordenador / móvil / tablet / aparatejos varios. Es increíble la de horas al día que estoy pegada a estos trastos.

3a Voy a intentar que la mayoría de mis compras este año sean a pequeñas empresas para potenciar la creatividad y el esfuerzo de aquellos que no tienen los medios de las grandes multinacionales.

4a Voy a leer más. Sacar tiempo de donde sea (probablemente de las horas y horas navegando por internet) para terminar todos los libros que tengo a medias y que voy arrastrando desde hace tiempo. Shame on me.

5a Voy a esforzarme para ser más creativa en la cocina y no recurrir a lo típico. Ya tengo las herramientas (me han regalado un libro de recetas y no me separo del Kinfolk Table) así que solo falta echarle más ganas.

Estos son 5 de mis 12 propósitos para el 2014. Terminaré la lista y se la daré a algún paje apuesto el día de la cabalgata de Reyes para empezar el año nuevo con buen pie.

Y a vosotros, ¿cómo se os plantea el 2014? ¿Sois de hacer este tipo de listas?

En todo caso muy feliz año nuevo ;)

21 pensamientos en “Año nuevo, propósitos nuevos

    • Maialen, bonita! Espero poder cumplirlos, sacar tiempo de debajo de las piedras y reorganizar mis prioridades…

      Un beso enorme y feliz año nuevo para ti también, que 2014 sea el nuestro! :D

  1. Totalmente de acuerdo con tus propósitos, aunque el 3 ya lo cumplo, me apunto a todos los demás :)) y añado dejar de fumar y comer sano. ¡Feliz año nuevo guapi!

    • Bien! Me parecen muy bien tus aportaciones, Niola. Yo no fumo, pero lo de comer más sano… igual habría que incluirlo en el 5!

      Feliz entrada al 2014!!*

  2. Yo leí también el post de Deb y estuve intentando decidir si escribía la carta de propósitos o no…. Sigo en la duda, porque me puede la responsabilidad conmigo misma. Aún me queda un día, así que aún estoy a tiempo ;)

  3. Me parece que podría aplicarme tus 5 propósitos! No los había escrito pero también los he pensado para mí, en especial el primero, que es el que más me cuesta… esto de superar barreras y vergüenzas no me resulta fácil. Ánimo con estos 5, y con el resto que te propongas! Feliz año nuevo!

    • Síii! Eso es verdad. Creo que de ahí lo de “voy a intentar”, “voy a esforzarme”… En realidad son metas que me voy poniendo para espabilarme un poco y no dormirme en los laureles ;)
      Feliz 2014!!

  4. Me gustan tus propósitos para el 2014.
    Entre los míos está acercarme a la cocina, no solo a fregar jejejeje… quiero empezar a cocinar e intentar cogerle el gustillo poco a poco.
    También leer más, he sido una ávida lectora toda mi vida pero este año he dejado que internet ocupe la mayor parte de mi tiempo, y eso no puede ser.
    Y el resto los iré pensando que dos son pocos.
    Feliz Año Nuevo Lorena!
    Besos

    • Laura!
      La cocina es el gran reto… Yo voy dando pasitos de hormiga pero ahí voy. Espero que el 2014 sea de menos fast food y más comida elaborada con tiempo y cariño!
      Y de los libros ni hablamos…cuando era más pequeña mis padres se arruinaban comprándome libros y desde que internet entró en mi vida las novelas quedaron en un segundo plano. Maaaal.
      Un beso muy fuerte, espero que os gustara Barcelona y los sitios que os recomendé!
      Feliz y fructífero 2014 ;)

  5. Lorena!! Te confieso que este año contra todo pronóstico, no he hecho propósitos para este 2014.Llevo sin cesar año tras año marcandome unos pero….la mayoria no han visto la luz tan siquiera :( ! Leo los tuyos y casi casi son los míos !!. Lo único que me he propuesto este año es no proponerme nada y .. esperar esos momentos buenos e inesperados en que por ejemplo conoces a alguien estupendo y de quien aprender ;-) .. o unas risas con los de siempre o con gente nueva! o…ese viaje que parece no llegar nunca!! AAAix….
    Ánimo con tus deseos y propositos porque seguron se cumplen y …con creces!!
    un besote!!
    espe.
    http://www.dondehasestadotodoestetiempo.wordpress.com

  6. Hola Lorena… cuanto tiempoooo! Vi que ayer te pasaste por el blog. :) He estado aloof estos días pero ya está! Quería felicitarte el año que entre una cosa y otra no lo había hecho. Espero que hayas empezado el año super bien y que venga cargado de muchas cosas buenas y proyectos nuevos!

    Con relación a tus propósitos… para el tema de ordenador y programas, échale un vistazo a lynda.com para empezar. Está muuuy bien y si te lías o necesitas ayuda me avisas. Ah y ya me dirás qué tal el libro y si pruebas de hacer alguna receta. Lo he buscado en google y tiene muy buena pinta.

    Un abrazo fuerte! :)

    • Bonita!
      Sí me pasé por tu blog, ya se te echa de menos por aquí!
      La verdad es que no me puedo quejar nada porque el año ha empezado muy bien, estoy colaborando con las chicas de All Lovely Party y es un placer trabajar con ellas.

      Los propósitos ahí van… te mentiría si te dijera que mejor de lo que pensaba porque voy pasito a pasito. Por ejemplo con el tema de los cursos, que aún no me he apuntado a ninguno. Estoy esperando los tuyos de foto como agua de mayo! ;)
      Tengo que hacerte caso y entrar a lynda.com y hacerme un poco autodidacta, pensar que yo solita puedo aprender sin necesidad de gastarme mucho dinero. Ya te contaré…
      Porque nos vemos pronto, no?

      Un abrazo grandote*

Responder

