DecoMonday: tejidos en la pared

weaving1

1 | 2 | 3

weaving24 | 5 | 6

Decorar las paredes de casa es algo más viejo que las cucharas de palo: pinturas, ilustraciones, vinilos, papeles pintados… hay tantas formas distintas como personas.

A mí últimamente me ha llamado la atención un tipo de decoración algo más bohemio: los tejidos. Tanto los elaborados con cuerdas con la técnica del macramé, a base de nudos, como los tapices tejidos mediante un tapiz, estas piezas combinan muy bien con materiales naturales como la madera y con elementos más sofisticados como el oro o el bronce.

Hay por ahí artesanos que hacen verdaderas genialidades con las manos, como Sally England, que le da un toque moderno al macramé de toda la vida (un poco abuelil) y tiene sus obras colgadas en sitios tan molones como la cadena de hoteles Ace o la australiana Maryanne Moodie, que teje tapices de distintas tonalidades, desde modelos muy coloridos a otros más neutros.

Almas bohemias, os traigo mi selección de favoritos. Me fascinan tanto sus colores y sus texturas que me pasaría horas mirándolos.

12 34

Para los barceloneses más manitas y atrevidos, en Duduá hay un taller el 27 de este mes donde enseñarán a tejer en tapiz de alto lizo. ¡Pinta de maravilla!

14 pensamientos en “DecoMonday: tejidos en la pared

    • Yo tampoco lo era, Edurne! Pero después de ver varios blogs de chicas estilosas (Pennyweight, Bleubird…) creo que se me ha pegado la vena bohemia! ;)
      Otro besito para ti**

  1. Son súper bonitos, sobretodo los de Maryanne Moodie que son una pasada *_* Si pusiera uno en mi casa, buscaría el menos “yaya” porque creo que estos tapices no me gustarían tanto en persona, sino que es más de verlos colgados en paredes ajenas jajajajaja Qué rara soy!!!

    Besote!!
    Alba
    http://www.albabenitez.com

    • Alba! Yo tampoco sé si me atrevería! Creo que tienes que tener una casa con mucha personalidad para que no desentone nada! Pero si pudiera elegir todos los muebles uno por uno sin mirar el dinero seguro que sí me compraría un tapiz precioso y no muy grande para darle calidez a la casita :)

      Un beso guapa!!*

  2. Pues yo debo de ser un poco bohemia, y un poco yaya también, porque lo de las telas en la pared es completamente lo mío. Eso sí, con tela y aguja. Lo del macramé probé a hacerlo alguna vez, pero lo tenía descartado de mi vida, pero no me parece descabellado, no…

    • jejej
      me ha gustado eso de “un poco yaya también”. No te creas, Montse, a mí también me gustan muchas cosas abueliles! Sobre todo si le han dado la vuelta al asunto y tienen un toque moderno.
      Con el tema macramé… yo el verano pasado le hice una canastita de nudos a una amiga para una planta colgante y no quedó nada mal! Igual con tiempo y paciencia hasta salen resultados curiosos!

Responder

