Lusa Mater, un proyecto con alma

Lusa Mater | na sua lua

tetera | libro Coração de mãe | flor de sal | posavasos | memorack

Os presento uno de estos proyectos con alma que tanto me emocionan: Lusa Mater, una tienda dónde lo único que no venden es saudade ♥

Vayamos por partes: Lusa Mater es un proyecto portugués, como se puede adivinar por el nombre, que sirve como plataforma para lanzar al mercado productos lusos de calidad.

Al contrario que en otros países, en Portugal siempre he tenido la sensación (corregidme si me equivoco) de que ellos mismos no valoran lo suficiente el potencial que tienen sus artistas, lo bien que trabajan, lo innovadoras que son sus ideas. Creo que muchas veces su humildad les hace no destacar su talento y me parece una verdadera pena.

Cristina y Marta, diseñadora e ingeniera respectivamente, se encargan precisamente de acabar con ese mal hábito nacional y buscan productos lusos de calidad, originales y también tradicionales para darlos a conocer por toda Europa, lo que me parece no solo magnífico sino totalmente necesario.

Diariamente presentan nuevas propuestas mediante campañas de períodos limitados con el objetivo de darles el valor que se merecen, ni más ni menos.

Lusa Mater | na sua lua

 surtido de galletas | ensaladera | crema| cuadernos

Entre los productos que podemos encontrar en Lusa Mater destaco los libros de la magnífica editorial Planeta Tangerina, las (centenarias) cremas hidratantes Benamôr, las preciosas joyas de la diseñadora Ana Pina o los productos de menaje de corcho. La selección está cuidada al máximo y todo lo que presentan viene con una historia detrás, con alma.

No me puede gustar más esta plataforma online de cosas bonitas. Muita sorte, Lusa Mater!

21 pensamientos en “Lusa Mater, un proyecto con alma

  1. Creo que es un poco un mal “ibérico” y no sólo de los lusos!!
    El proyecto está genial! un marketplace como dices con mucho encanto!!

    Feliz viernes

  2. Me encanta todas estas cositas bonitas que nos descubres Lorena!!! Esta no me podía gustar más :)
    Un besito guapa y feliz fin de semana ^_^

  3. Los cuardernos!!! Después de leer el libro de Paul Auster me volvi loca buscandolos! Al final encontré unos bastante parecidos en “Papelaria Fernandes”. Ahora tengo 2, que por cierto con la mudanza de Barcelona no sé por donde andan. Me voy a poner a buscarlos YA!!
    Lo que dices es cierto pero yo creo que con la crisis las cosas estan cambiando un poco. La gente busca lo que está hecho aqui. Y si es verdad que hay gente con muchas ideas y talento.

    • Ana! Me parece genial que la gente busque lo local. Tenéis cosas geniales y gente con mucho talento, hay que aprovecharlo!
      Esos cuadernos son preciosos, y la tetera… me tiene enamorada. Seguro que cae una compra tarde o temprano!
      Um beijinho :)

  4. nossa, excelente dica! mesmo! há muita gente talentosa e hiper criativa em portugal e eu acho que aos poucos os portugueses têm aprendido a valorizar o que é seu e a ter orgulho da sua identidade. e olha que eu não sou portuguesa mas admiro este povo e esta terra.

  5. Pingback: La artista polifacética Joana Rosa Bragança | na sua lua

Responder

