DecoMonday: baldosas hidráulicas

Baldosas hidráulicas | na sua lua

Baldosas hidráulicas | na sua lua

Baldosas hidráulicas | na sua lua

Baldosas hidráulicas | na sua lua

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

Seguro que este tipo de suelo le es muy familiar a más de uno, ¿me equivoco? La baldosa hidráulica es a los barceloneses lo que la moqueta a los ingleses: una de la opciones más habituales de suelo en las viviendas.

Y es que estas baldosas de origen francés empezaron a popularizarse por aquí en la época modernista de Cadafalch, Gaudí y compañía y a día de hoy siguen vistiendo pisos en toda la ciudad Condal. Las hay de infinitos tipos, con motivos florales o geométricos, de diseños antiquísimos y otros más modernos como las del baño de la foto 5 o las del restaurante Teresa Carles de la última foto (recomendado, por cierto).

A mí me gustan mucho sus cenefas y mosaicos y considero que, bien restauradas, aportan calidez a las viviendas así como cierto aire bohemio. Además, en verano es un gustazo pasearse descalza porque son muy fresquitas, así que vienen de lujo para nuestro clima mediterráneo.

Y a vosotros, ¿qué os parece este tipo de suelos?

25 pensamientos en “DecoMonday: baldosas hidráulicas

  1. ¡Vaya forma tan bonita de empezar la semana! Reconozco el antiguo piso de mi amiga Marta entre esas fotos. No estuve nunca, ¡pero los que la seguimos nos lo sabemos muy bien!

    • Hola Marta!
      Qué ilusión que me escribas… Te sigo desde hace tiempo en silencio, escondidilla (aunque creo que alguna vez te he comentado algún post).
      También sigo, por supuesto, a tu amiga Marta. De hecho la sigo desde hace mucho tiempo ya, tanto que le tengo un cariño especial incluso sin conocerla en persona. Ayyy… el maravilloso mundo de internet ;)

  2. Son preciosas, parece mentira que hace tiempo las cubrieran con otros materiales. Menos mal que vuelven a ser valoradas y ahora decoran un montón de suelos impresionantes.

  3. A mí me gustan mucho las que son antiguas y están en pisos o locales que están en sintonía con esa estética. Las versiones modernas me cansan un poco, porque no llevan añadido el desgaste del paso del tiempo y me resultan incoherentes. Pero no voy a decir que son feas, desde luego… ;)

    • Hola Montse! La verdad es que para mí todo depende del conjunto. Si un local tiene baldosas hidráulicas nuevas pero todo el interiorismo no va “a juego” ya me chirría. Aunque locales como el Teresa Carles, por ejemplo, ha sabido incluirlas sin que desentonen lo más mínimo!

Responder

