Las tazas que sirven como tazas

Taza handmade | na sua lua

Taza handmade | na sua lua

Ya han pasado meses desde que os expliqué que cada semana le dedico un rato a la cerámica en el taller Atuell de Olga pero lo único que os había enseñado era el jarrón que terminé en el primer ejercicio y que ni siquiera puse en el blog, solo en Instagram. Me pudo la vergüencilla, qué le vamos a hacer.

Pero aquí estoy hoy para enseñaros, bastante orgullosa, una de las tazas que acabé recientemente y que… ¡sorpresa! sirve como taza. Quiero decir que se le pueden verter líquidos, se puede coger por el asa sin que se rompa, beber de ella sin tragar barro o incluso meterla al midroondas sin que se desparrame entera. Increíble.

Así que tras el asombro de haber creado tazas útiles os informo de que esta taza y su hermana gemela, que es igual pero con el zigzag amarillo en la parte superior, han pasado a ser mis favoritas ;)

¡Feliz fin de semana!

PD: Gracias al modelo colorido y a su té con miel por la paciencia.

Anuncios

31 pensamientos en “Las tazas que sirven como tazas

  1. Pero qué suerte! Tengo muchísimas ganas de hacer un taller de cerámica. La taza genial! Me sorprende lo del micro :)) Y el jarrón es muy bonito!!

      • Acabo de caer en lo del micro!! Micro = microondas, claro… Yo pensaba en micrófono, no me preguntes por qué!
        Pues tenía miedo de que al poner la taza en el microondas, al ser de cerámica, se deshiciera o algo así :$

    • Muchas gracias Noe! Qué bien que te hayas fijado en la textura, la dejé así a propósito porque es la que me quedó cuando pasé el barro por la plancha. Me gustó tanto que así se quedó!

    • Albaaa! Ya sé que tú eres toda una business woman!! Pero chica, yo todo lo que sea sacarle rendimiento económico a las cosas lo llevo fatal! Igual tendremos que quedar un día para que me des cuatro clases… ;)

    • Muchas gracias guapi!! Me alegro de que te guste la que enseño. Son graciosas porque son grandotas y la asa no acaba de ser cómoda, pero a mí me gustan mucho! :)

  2. Pronto terminas la vajilla, y además con mucho estilo. Me encanta como te ha quedado.
    jajajajajaja, y no seas tan crítica contigo misma, aunque he de reconocer que es una pasada cuando creas algo útil con tus propias manos.

    • Te imaginas?? No me tientes que me lío a hacer platos y cuencos como una loca! jeje
      Lo de no ser crítica conmigo misma me cuesta un montón! Es un defecto chunguillo que intento ir remediando poco a poco…

  3. Menuda artista Lorena!!! Ya me gustaría a mí trabajar el barro de la misma manera :)
    La taza es una preciosidad; me chiflan los colores y la textura!!!
    Un besote gordo guapetona ^_^

    • Anda, Cruz, si tus casitas y piececillas son una monada! No me digas que no!! Yo quiero empezar a ponerme con pequeñas piezas, a ver si me atrevo con la bisutería… ya te contaré ;)
      Un besazo, que acabes de pasar un buen domingo!*

    • Edurne, qué contenta me dejas!! Tú que eres uno de mis ejemplos a seguir… jiji
      Usé el amarillo que es un color con el que nunca me había identificado pero que desde que ando con el blog… no me lo quito de encima!
      Un beso bonita! :)

    • Qué bien Laura, gracias!! Las hice sencillas básicamente porque mi “técnica” no da para más… jaja tengo suerte de que me gusten las cosas sencillas! :D
      Un beso!*

  4. me ha gustado mucho tu taza y no sabia que por aquí había un lugar donde hacer cerámica, ya lo tengo en mi lista a ver si un día de estos me animo. No se si a mi se me dará tan bien, porque te ha quedado genial y además la elección me parece preciosa.

    • Hola Sonia!
      Te animo a que te acerques a Atuell, Olga es un encanto y te dará toda la información que necesites! Seguro que se te da bien, es curioso como a todo el mundo le explican la misma técnica y luego los resultados varían tanto dependiendo de cada uno. Me alegro que te guste mi taza! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: