DecoMonday: una visita a Mercantic

Una visita a Mercantic | na sua lua

Una visita a Mercantic | na sua lua

Una visita a Mercantic | na sua lua

Una visita a Mercantic | na sua lua

Una visita a Mercantic | na sua lua

Una visita a Mercantic | na sua lua

Llevaba mucho tiempo queriendo ir a Mercantic porque me lo habían recomendado varias personas y porque además Instagram había despertado mi curiosidad: raro era el fin de semana en el que alguien no colgaba una foto preciosa de este mercado.

Para los que no lo conozcáis, Mercantic es un mercado de muebles y antigüedades situado en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. El mercado es permanente y hace las delicias de los amantes del estilo vintage porque en sus casi 90 comercios se pueden encontrar desde muebles restaurados hasta todo tipo de objetos antiguos como sifones, lámparas o maletas.

Sus naves industriales de colores pastel, los bares donde tomarse el vermutillo al aire libre o en interiores cuidados y la infinidad de tiendas interesantes y paradas para descubrir hacían de este mercado el plan genial para un fin de semana de sol, algo que debió pensar también medio Vallès porque estaba muy lleno, aunque sin llegar a agobiar.

Una de las visitas imprescindibles para mí era la tienda/taller de Crea, Decora, Recicla donde se vende la maravillosa Chalk Paint. Neus es un cielo y su local, que os enseño a continuación, una monada. Lástima que esté en el interior y sea algo más oscuro.

Por supuesto, no me pude contener y me compré un par de botecitos de Chalk Paint para pintar dos sillas de casa, ya os contaré qué tal el resultado.

Una visita a Mercantic | na sua lua

Dipped chairs, anyone?

Ya sabéis, si andáis por la zona y  estáis pensando en darle un toque viejuno-molón a vuestro piso, buscáis ideas de decoración vintage o simplemente os encanta pasearos por mercados al aire libre no dejéis de hacerle una visita a Mercantic. Eso sí, si vais en transporte público bajad en la parada de Vallpalleres de los ferrocarriles porque si bajáis en Sant Cugat tenéis un paseíto… largo. El mismo que hicimos Mercy y yo por despistadas ;)

Anuncios

26 pensamientos en “DecoMonday: una visita a Mercantic

  1. Ay que ganas de conocer Mercantic, yo intenté ir en mi visita del hace 2 años a Barcelona pero tuvimos algún problema con el billete del tren y nos tuvimos que volver… Qué rabia me dio!!!

    • Oh! Laura, pues qué pena, sí! Para la próxima visita a Barcelona vamos! Tranquila porque yo lo tengo a tres cuartos de hora de mi casa y no había ido nunca todavía… ;)

  2. Nos encanta el Mercantic! Tiene de todo, todo precioso, y ya solo el lugar, con tanta historia y tantas y tantas cosas apiladas, nos vuelve loca. Pena que siempre nos enamoremos de lo más caro… ;)

    Tenemos que probar el famoso Chalk Paint, esperamos a ver el resultado de tus sillas!

    • Hola chicas! Pues yo no había ido nunca! Mal por mi parte! Me encantó, sí! Lo único es que con este buen tiempo estaba abarrotado… por suerte se podía pasear bastante bien :)
      Yo también me enamoré de algú sillón y algún mueble, pero mi cartera me dijo que no… jaja

      Ya os contaré qué tal las sillas! Son bastante viejunas así que si las estropeo más no me sentiré mal!

    • Síii! Si te da tiempo te lo recomiendo! Luego podéis pasear por el centro de Sant Cugat y tomaros un cafelito en el Somewhere Café ;)
      Feliz lunes para ti también!*

  3. Que fotos tan bonitas Lorena! Me sorprende que aún no conocieses Mercantic, está a un paso pero parece que estás en otro país. Es una preciosidad!
    Yo también me compré dos botecitos de chalk paint en mi última visita :)

    • Gracias por lo de las fotos, Maialen! Voy probando cosillas siempre que voy a un sitio nuevo…
      Pues fíjate que lo conocí hace meses (solo) y nunca había ido, no! De hecho esta fue la segunda vez en mi vida que iba a Sant Cugat… es la mala costumbre de las que somos de ciudad, que luego no salimos de ahí :$ qué mal!

    • A mí me pasaba lo mismo!! Hasta este fin de semana no había tenido la oportunidad de ir nunca! No me decepcionó y seguro que cuando vayas te pasará lo mismo :)

  4. Hace tanto que quiero ir y lo voy postponiendo no se bien porqué. Me han vuelto las ganas jeje A ver si nos enseñas lo que hiciste con los potecitos de chalk paint :)))
    Muy chulas las fotos Lorena! :)) no las habrás hecho en manual? jiji
    bsss guapa!

    • Ve, Carol, te gustará mucho! Muchos estímulos visuales ;)
      Todavía no he podido pintar las sillas porque con el mal tiempo no sabía dónde ponerlas… pero en cuanto salga el sol en serio me lío con el chalkpaint, a ver qué sale!
      Respecto a las fotos… intenté con el manual, sí! Pero creo ya determiné los parámetros el día de tu clase por Gracia y como me gusta como salen no lo toco más… mal por mi parte, lo sé!

      Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: