De pies y de hashtags

Ah, el maravilloso mundo de los hashtags en las redes sociales. ¿Los usáis? Yo no suelo usar muchos, pero mi favorito es #fromwhereistand (from where I stand). Esta etiqueta es la que se le pone a las fotografías tomadas con perspectiva de los pies y sirve para mostrar dónde se está parado en ese momento. Sí, lo sé, mucho piestureo, nada original. Sin embargo, me encanta la composición de este tipo de fotos con las diferentes texturas del suelo y con los colores de la ropa y zapatos.

El caso es que gracias al blog de Tendencias TV (en el que colaboro de vez en cuando) he descubierto un tumblr de moda diferente a los demás. Se trata de View From The Topp el espacio en el que la estilista Kate Brien comparte con sus seguidores sus diferentes outfits desde esta perspectiva tan visual. Digamos que esta moza neoyorquina es la reina del #fromwhereistand:

De pies y de hashtags | na sua lua

Pero os seré sincera: creo que el tema de los hashtags se nos ha ido de las manos. Me parece muy bien usar un par o tres para etiquetar el tema de la foto, para tener más visibilidad o para poner alguna frase graciosa, pero más allá de eso lo único que me viene a la cabeza es esta buenísima parodia de Mr. Timberlake y Jimmy Fallon.

 

 

#Genial

¡Buen fin de semana!

16 pensamientos en “De pies y de hashtags

  1. A mi también me encanta el #fromwhereistand y hace mucho (¡mucho!) tiempo que quiero hacer un “proyecto” tipo el de ese tumblr, pero siempre se me olvida. A ver si me centro y lo consigo :)

  2. A partir de ahora también utilizaré este hashtag!! Me ha gustado mucho la idea, y las fotos son chulísimas!! Y el vídeo…lo mejor de lo mejor!! :D

  3. Tienes razón, poner algun hashtag para tener más afluencias en las redes sociales estan bien, pero hay personas que se pasan, y a mi parecer, poner tantos en por ejemplo una imagen, da todo el efecto contrario al que buscamos.

  4. Conocí hace muy poquito a View From The Topp, es muy original ver un look desde esa perspectiva. La parodia es buenísima, yo al principio era de las que ponía mil etiquetas, #quevergüen
    Feliz Finde!!

  5. Qué bueno el vídeo! Lo voy a poner en mi muro de FB, y en Twitter, a ver si alguno se da por aludido…

    El otro día me quedé sin palabras cuando mi chico me preguntó que qué significaba eso de hacerme fotos de los pies. Es que encima las hacía con la cámara, no con el móvil, jejeje… Pero es que me gusta ese punto de vista, qué le voy a hacer…

    • Montse! Me encanta tu estrategia sutil! jaja
      Yo creo que quien pone miles de hashtags aunque vea el vídeo… los seguirá poniendo!

      Mucha gente no entiende nuestras bonitas fotos a los pies (que no es solo a los pies, pero bueno…) Pues se tendrán que acostumbrar ;)

  6. Lorena!! Cuánto tiempo , eh!! El video me ha arrancado las primeras carcajadas de este sábado nubladete! :D A mi también me supera un poco el tema hashtag … hay veces que ocupan más que la propia foto, jejej.
    El piestureo de esta chica la verdad que es de lo más colorido , aunque confieso que los ojos se me han ido directos a los suelos y texturas..jiji.
    Un besazoo!!
    espe.

    • Cuando ocupan más los hashtags que las fotos apaga y vámonos! jaja
      Y por lo del piestureo de esta chica no te preocupes, yo también me fijo más en los suelos que en la moda! :D
      Un besito Espe!*

Responder

