La artista polifacética Joana Rosa Bragança

Joana Rosa Bragança | na sua lua

Joana Rosa Bragança | na sua lua

Joana Rosa Bragança | na sua lua

Hace unos días el cartero me entregó un paquetito que estaba esperando, se trataba de una ilustración que había comprado en Lusa Mater (proyecto que presenté hace justo un mes, ¿os acordáis?). La ilustración, titulada O pequeno circo (El pequeño circo), es obra de la portuguesa Joana Rosa Bragança y en cuanto la vi supe que tenía que hacerme con ella.

Indagué un poco sobre esta chica por la red y descubrí que su trabajo es magnífico y que es una artista polifacética con mucho talento: tanto pinta con acuarelas o tinta china como recorta papel para darle otra dimensión a sus creaciones.

Joana viene del Algarve, tierra marinera, así que el sol, la playa y el verano son temas bastante recurrentes en su obra, que es colorida y tiene mucho humor. Sus creaciones están llenas de personajes que ella define como típicamente portugueses: hombres de pelo en pecho o mujeres entraditas en carnes que hacen topless en la playa. Creo que consigue el equilibrio perfecto entre la dulzura y ese punto macarrilla y raruno que a mí tanto me gusta.

Por si fuera poco, salté de link en link, di con su cuenta de Flickr y me enamoré de sus fotografías. Sus colores, la luz, ese toque analógico que me traslada a la infancia de inmediato, las imágenes cotidianas en el fregadero de la cocina, las calles portuguesas, con sus gatetes esperando en la puerta y viendo el tiempo pasar. Me hubiera encantado compartirlas aquí y dedicarle un post a esas magníficas fotos, pero por desgracia la descarga está deshabilitada y no se me ocurre otra manera de podéroslas enseñar.

Os dejo con una foto suya que encontré en Pinterest y me parece muy representativa

Joana Rosa Bragança | na sua lua

Si el trabajo de Joana os ha gustado tanto como a mí, podéis estar al corriente aquí:

| Web | Blog | Flickr | Etsy | Facebook |

¡Buen fin de semana!

14 pensamientos en “La artista polifacética Joana Rosa Bragança

  1. Me guardo el enlace para enseñársela a mis alumnos. Siempre ando a la caza de ilustradores que me gusten para enseñárselos al darles ese tema. Sobre todo si tienen algo personal de verdad, que se salga de lo que ellos están acostumbrados a ver.

    • Qué bien, Montse, me alegro de que te sea útil mi post. Ya me contarás si a tus alumnos les gusta el estilo de Joana, que es muy personal, sin duda! :)

  2. uauu que chulas Lorena! Me ha gustado mucho el blog y sus ilustraciones de pelos locos jiji
    Por cierto… tengo un montón de posts tuyos pendientes de leer! Han pasado los días y voy atrasadísima! Me voy a leerlos ahora que por fin tengo un ratito para mi :)

    • Me alegro de que te guste, Carol! Es muy particular, me encanta su rollo!
      Qué bien que te quieras poner al día con mi blog, espero que te gusten los últimos posts! :*

Responder

