DecoMonday: un toque amarillo

Un toque amarillo | na sua lua

lámpara en el comedor | cuadro en la cocina

Un toque amarillo | na sua lua

dormitorio

Un toque amarillo | na sua lua

sofá en la cocina

Un toque amarillo | na sua lua

botes y cojín | mesita

 

No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que un toque amarillo rompe el binomio blanco y negro y le da una pizca de alegría a cualquier casa. Perfecto, estamos de acuerdo. Pues es curioso porque yo nunca había sido muy partidaria de este color: el amarillo no me llamaba la atención y no lo veía nada adecuado para la decoración de interiores. Fue hace 11 meses, cuando estuve pensando en el concepto que quería para el nombre y el logo de este blog, cuando me descubrí escogiendo el color amarillo sin dudar. Desde entonces es uno de mis imprescindibles, solo hace falta echarle un vistazo a mi Pinterest ;)

Dicen del amarillo que simboliza la luz, la espontaneidad, la inteligencia y la fortaleza. No sé lo que os transmitirá a vosotros, pero yo últimamente asocio este color a interiores cuidados que tienen un toque desenfadado, a estancias neutras que necesitan añadir un destaque diferente para ser más alegres y menos aburridas. Me encanta cómo una colcha, lámpara, o un ramo de flores de este color inyecta en las casas una buena dosis de energía y alegría, porque eso es precisamente lo que necesitamos.

Y a vosotros, ¿qué os parece el toque amarillo?, ¿tenéis predilección por algún otro color en casa?

 

PD: Algún que otro toque amarillo aquí.

22 pensamientos en “DecoMonday: un toque amarillo

  1. En mi cocina el toque de color lo da el rojo, pero me encantan estas fotos y estoy pensando ya donde podría hacer toques de amarillo a partir de ahora!.. Ya se, en el patio, lo llenare de flores amarillos :)

    • Hola Sofia!
      El rojo también es un buen color para destacar, sí! Algo tan sencillo como una maceta de geranios rojos ya te alegra la mañana, verdad?
      Aprovecha tú que tienes patio, yo también lo llenaría de flores! ;)

  2. Últimamente soy muy fan del amarillo, no sé si por las ganas de primavera y buen tiempo o qué, pero además esque la combinación blanco, negro y amarillo me gusta mucho :) Feliz día!!

    • A mí me pasa lo mismo, Blanca! Antes el negro y el amarillo juntos me recordaban a los taxis y no me gustaban nada y ahora… me encantan! Igual que el gris y el amarillo, una de mis combinaciones favoritas :)

      Feliz día para ti también, bonita*

    • Sí! A mí también me parece muy simpático. Un poco más chillón en verano y más mostaza en otoño e invierno. Le he pillado el truco y es uno de mis favoritos :)

  3. creo que me ha pasado lo mismo que a ti. nunca he sentido predilección por este color y este finde, cuando fui a comprar pintura para mi Rast de Ikea, me sorprendí cogiendo un bote de pintura amarilla, me lo traje a casa no muy segura y ahora tengo una pequeña cómoda amarilla muy chula ;))

    • Me encantan las cómodas amarillas! Una de las fotos que pensaba poner en este post precisamente incluía una cómoda de Ikea pintada en amarillo para una habitación infantil :)
      Seguro que te ha quedado chulísima!

  4. De niña el amarillo era mi color favorito del mundo mundial. Siempre que podía lo escogía! Y ahora lo estoy recuperando, aunque todavía no he encontrado nada para casa en ese color que me guste de verdad. Todo llegará.

    bss +++

    • Qué curioso, Montse, el mío era el verde. Me enfadaba si no me compraban la ropa verde, los juguetes… Ahora también lo estoy volviendo a recuperar.

      Un beso!

    • Ay Mariel, es que la marca que vende esa colcha es un pecado! Todo lo que tienen me encanta y encima lo presentan tan bonito, con unas fotos tan chulas… que yo de ti no le echaría un vistazo ni nada! ;)

Responder

