DecoMonday: peluquería La Saura

DecoMonday: La Saura | na sua lua

DecoMonday: La Saura | na sua lua

DecoMonday: La Saura | na sua lua

Lo reconozco: la primera vez que entré a la peluquería La Saura fue por la decoración del local. Pasé por delante, me fijé en su logo, en el escaparate, en el packaging de los productos expuestos, miré con atención su interior a través del cristal y el paseo acabó en flechazo. Entré, por supuesto, porque mi razonamiento fue que si los encargados habían cuidado tanto el aspecto exterior, el servicio estaría igual de cuidado.

Nada más entrar en el local me topé con flores frescas, libros inspiradores, un mueble y un espejo con solera y una galería de fotos de los años 60 protagonizadas por la artífice de todo esto, la madre de las chicas, la auténtica Saura.

Mi intuición no me falló y terminé saliendo de allí muy contenta con el wavy bob del que os hablé hace un tiempo.

DecoMonday: La Saura | na sua lua

DecoMonday: La Saura | na sua lua

Tras ver que las chicas que trabajaban allí eran todas tan simpáticas, pensé que sería buena idea pasar otro día con tranquilidad, hacerles unas preguntas y sacar algunas fotos para que vierais lo bonito del asunto, porque La Saura es una peluquería del barrio del Eixample barcelonés con mucha historia y con mucha personalidad, que apuesta por marcas que van más allá de los 4 salones que dominan el mercado y eso me encanta.

Quién mejor que ellas para contárnoslo todo, ¿verdad? Aquí va:

¿Cuándo nació La Saura? 

La Saura nace en 1958, en un tiempo donde la incertidumbre ante un proyecto nuevo era un puro reto, aunque el amor por el oficio y la profesionalidad de nuestra madre “la Saura” hizo que el salón en poco tiempo fuera uno de los mas exitosos de la zona de Nou Barris.

¿Siempre supisteis que queríais continuar con el negocio familiar?

Somos 3 hermanos peluqueros y en realidad cada uno de nosotros fuimos observando la profesión desde la distancia y poco a poco entramos en la dinámica, supongo que fue fácil ya que nacimos y crecimos entre cabello y tendencias. El mayor proyecto fue reabrir La Saura en el Eixample de Barcelona junto con una gran mayoría de clientes y amigos que nos han apoyado y aquí estamos en C/ Bailen, 112 haciendo lo que nos gusta y disfrutando al máximo.

¿Por qué decidís trabajar con productos alternativos a grandes casas como L’Oréal, etc.? 

En todos estos años de experiencia en el mundo del producto para el cabello nunca nos hemos cerrado a conocer y experimentar con diferentes firmas y precisamente el experimentar es el quid de la cuestión. Eso hizo que conociéramos Davines, no os voy a comentar nada más que entréis en su web, llevéis el puntero a la pestaña de “el mundo Davines” y sin clicar, leed, seguro que después de esto querréis investigar lo que hay detrás hasta querer sentirlo en vuestro propio cabello.

Nosotras sencillamente estamos enamoradas…

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Lo que más nos motiva es ver que nuestro trabajo influye positivamente tanto en el bienestar físico como anímico de la gente que nos visita al salón.

También ver la transformación que crean un buen corte/color o forma, aplicados de un modo totalmente personalizado y previamente analizado con el diálogo e información que precisamos en cada caso o en cada cambio de imagen.

Le damos mucha importancia al asesoramiento postservicio que hará que la imagen de nuestros clientes continúe con un buen resultado en casa.

DecoMonday: La Saura | na sua luaDecoMonday: La Saura | na sua lua

Ya lo véis, en este caso un local con un interiorismo tan cuidado sí era garantía de una buena filosofía de negocio y de un buen servicio.

Peluquería La Saura

c/ Bailèn 112

Barcelona

Anuncios

19 pensamientos en “DecoMonday: peluquería La Saura

  1. Lorena, voy a seguir tu recomendación. Ya tengo cita para mañana a las 11.00 en “La Saura”!! Ya te contaré que tal ;)

  2. Un buen interiorismo no es garantía de nada, pero sí que deja ver que los propietarios ponen cuidado en todo los detalles. Reconozco que entro a muchos sitios solo por su decoración, en muchos de ellos se traduce en un buen servicio de calidad.

    • Totalmente de acuerdo contigo, Laura. A veces me he llevado chascos, pero tengo que decir que han sido minoría. En este caso salí muy contenta y me ha hecho ilusión compartirlo :)

  3. Como me ha gustado el post Lorena!!! Me ha encantado la entrevista y las fotos son preciosas!! Sin duda tengo que probar, además me chiflan los productos de Davines <3
    Un besote guapetona :)

    • Oh! Qué ilusión, Cruz, gracias! La verdad es que la parte que daba al exterior tenía una luz muy chula pero las fotos interiores ya me quedaron un poco más feotas…
      No es un post que suela hacer, es la primera vez que hago una entrevista, de hecho! Me he sentido muy reportera dicharachera! jaja

      Me alegro mucho de que te haya gustado, de verdad :*

  4. Normalmente las peluquerías tienen un diseño moderno con luces de neón que echa para atrás, pero en este caso han dado en el clavó con un diseño mas cercano y acogedor. Muy buena entrevista.

    • Sí… confieso que no me suelen gustar las peluquerías. Nunca he tenido una fija, como la mayoría de mis amigas, y supongo que inconscientemente es porque a pesar de encontrar buenos servicios, nunca he estado muy a gusto con la decoración. Creo que ya la he encontrado ;)

  5. Uf, el peliagudo tema de las peluquerías! La vez que más contenta he salido de una también fui dejándome llevar por la imagen desde el exterior. Por eso y porque, igual que en los restaurantes ponen la carta expuesta fuera, aquí tenían la lista de sus peluqueros, clasificados en junior, senior y no sé qué más. Lo malo es que no he podido repetir, porque está en Lisboa :/

  6. Pingback: Sobre cortar por lo sano | na sua lua

  7. Lorena! Pero si te quedan super bien las fotos! … y la entrevista :) Yo la verdad siempre he tenido un dilema con las peluquerías así que igual sigo tu consejo y guardo esta para cuando tenga que ir. Anímate y sigue haciendo este tipo de posts! Me gustan mucho :)

    • Ay, gracias Carol!
      Anímate a probar La Saura, ya han ido algunas de mis amigas (e incluso amigos!) y todas contentas!
      A ver si encuentro más “sitios flechazo” para repetir! :)

  8. Veía esta peluquería día si día también al ir hacia el trabajo y siempre me llamaba la atención por su estética y sus tarjetas de visita troqueladas! Tendré que ir definitivamente a hacerme un corte de pelo un días de estos.
    Ah! y me encanta que te animes a hacer este tipo de artículos con entrevistas y estas fotos tan chulas. Queremos más!! :D

    Un beso!

    • Qué coincidencia, Mireia! Me gusta saber que a ti también te llamaba la atención! A ver si te animas con un nuevo look made in La Saura ;)

      Gracias por los ánimos con este tipo de posts! A ver qué va saliendo!!

      Un petonet*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: