Los zuecos suecos

Los zuecos suecos | na sua lua

En el sentido de las agujas del reloj: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

 

Os confieso que para comprar zapatos me guío por instinto, por flechazos callejeros o básicamente por mi amigo Pinterest. Puestas a confesar, aparte de la estética, la comodidad juega un papel muy importante para mí y sin caer en el estilo ‘chirucaire’ me gusta que mis piececillos no sufran, por lo que no soy de subirme a tacones altos.

El caso es que hace cosa de un par de años que tengo un amor secreto: un par de zuecos suecos. El romance empezó cuando los vi en el escaparate de una tienda chula, chula. Allí estaban expuestos, con su tacón mediano, ni muy alto ni muy bajo y su color azul petróleo. Esperé unas semanas para ver si remitía la pasión pero… no funcionó. Y no solo no remitió sino que llegaron las rebajas y se convirtieron en una compra asequible y por lo tanto necesaria.

Tras dos veranos seguidos poniéndomelos día sí día también os puedo asegurar que son ligerísimos, femeninos y muy cómodos. De hecho ya los conocéis porque me sirvieron para ilustrar una de mis reflexiones de viernes.

La marca más famosa que fabrica este tipo de zuecos es Swedish Hasbeens, pero pica bastante. Marcas como Maguba o Moheda también los hacen bonitos y más aptos para bolsillos sufridos.

Lo dicho, soy fiel defensora de los zuecos suecos setenteros y, por si acaso, me he hecho mi pequeña wishlist con mis modelos favoritos. Nunca se sabe cuándo voy a vivir otro romance ;)

Y vosotras, ¿sois de zuecos suecos?

 

28 pensamientos en “Los zuecos suecos

    • Oh! Precisamente yo también los tengo delicados y los zuecos me salvaron la vida! Supongo que depende del tipo de pie… No hay nada como encontrar un calzado bonito y cómodo!

  1. Me encantan estos zuecos pero siempre he pensado que eran algo incómodos, además solo conocía su versión cara. Voy a ver las otras marcas que propones a ver si me pica…jajajaja

    • Es que la versión cara es muy cara, Laura! Yo me compré el par de Maguba de rebajas y aun así seguían siendo caritos aunque más asequibles.
      Y respecto a la comodidad, créeme, de lo más cómodo que he probado!

      Por cierto, te he escrito un comentario en tu superpost de hoy sobre los Eames y no lo veo publicado… seré spam? :(

      • Pues Lorena no eres ni spam porque no te encuentro por ningún lado… :(((
        qué raro! lo mismo es mi blog…

      • Ay pues qué raro… igual no le di a “publicar” y cerré, vete tú a saber! jaja
        Te comentaba que me ha parecido un post completísimo, digno de un trabajo de investigación! Y que me encanta el genio y figura de los Eames, cómo no ;)

  2. Me encantan este tipo de zuecos, yo tengo unos rojos de la marca Lotta from Stockholm y me los pongo muchísimo, son muy cómodos. Este verano caen unos marrones, seguro!!

    • Ah, sí! También vi que pululaba esta marca por la red y eran más baratillos que los Hasbeens!
      Yo también quiero que caigan otros este verano!! Iré viendo… ;)

  3. Son tan bonics! Jo en tinc uns de fa molts anys (molts vol dir molts) i els tinc molt abandonats… aviam si aquest any els rescato de casa els papes! O em miro uns de nous, per què no… :D

  4. Yo tengo unos casi idénticos a los de la primera imagen y confieso que son mis zapatos preferidos… Son sencillos pero tienen un algo que aih, quedan genial. Yo también me confieso enamorada de los zuecos suecos! <3

  5. Oh, como me han gustado los de la tercera foto!!! <3 Quiero unos igualitos para el verano ;)
    Genial post guapi, con un montón de sitios chulos e inspiradores para curiosear; me encantaaaa!!!!
    Un besote gordo guapetona y feliz jueves de calorcito ^_^

    • Son muy chulos, síii! Y el mono que lleva de florecitas también me gusta… y sus gafas… hmm! jaja
      Gracias por tus piropos, Cruz, qué haría sin ti!! <3

  6. A mi me encantan! y espero adquirirlos algún día. Me gusta la comodidad y dar mucho trote con ellos…. a ver si el deseo se cumple esta primavera-verano.
    No conocía tu blog y es precioso…. te felicito… encantadoramente Feng.
    Un beso!

    • Te los recomiendo muy mucho!! Ahora hay bastantes tiendas donde los venden, no solo online, por suerte!
      Me alegra mucho que te guste mi blog, te doy la bienvenida para que te sientas como en tu casa… feng ;)

      Un besito!

  7. Pues me guardo la referencia de los dos más económicos. Si son cómodos de verdad, como los suecos, me parecen una maravilla.

    Con los Hasbeens no me atrevo, por más que tenga alguna amiga incondicional que juran que valen lo que cuestan… Y en plan barato barato tengo alguno de Zara, pero yo no diría que son cómodos. Como la suela les pesa tanto, me acaban haciendo rozaduras por varios sitios.

    + besos

    • Claro… creo que la gracia de los suecos está en que son ligerísimos, apenas pesan y se adaptan perfectamente al pie.
      Ya te digo que yo tengo los pies delicadillos y desde que descubrí este tipo de calzado para el verano (los míos son Maguba) no quiero ir con otra cosa. Además el tacón tiene la altura ideal, que yo solía ir plana siempre y el podólogo me metía la bronca porque lo bueno es ir con 5 cm de altura. En fin… Ya me contarás si caes en la tentación ;)

      Un beso*

  8. Pingback: Detalles: 5 prendas de ropa | na sua lua

Responder

