4 días en Portugal: Setúbal

Estas vacaciones de Semana Santa he pasado 4 días en Portugal, concretamente en Setúbal y Lisboa. Os seré sincera, un viaje familiar en coche atravesando la península, o lo que es lo mismo: 1.200 km y unas 12 horas de trayecto, da para mucho. Para escuchar todos los CDs de grupos de los 70 que mi padre guarda como un tesoro, para leer el último número de la revista Kinfolk enterito y para practicar mis dotes de contorsionista para echarme una siesta, por ejemplo.

Al estar tanto tiempo dentro del coche (1.200 km… eso ya lo había dicho, ¿verdad?) estos días se me han pasado volando y empaparme bien de dos ciudades tan queridas para mí ha sido difícil pero no imposible. Fue poner un pie en Setúbal y se me pasaron todos los males

Setúbal | na sua luaSetúbal | na sua luaSetúbal | na sua lua

Setúbal es una ciudad marinera situada a unos 50 km al sur de Lisboa. Es conocida por su plato estrella, el choco frito, y por que sus habitantes arrastren las erres al hablar, lo que hace que yo tenga que estar un 200% más atenta de lo habitual para no quedarme con cara de póker cuando entablan una conversación conmigo.

Para mí Setúbal es la ciudad de las playas bonitas, largas y muy poco saturadas de gente en verano, de arena blanca y agua helada y transparente. Además, todas se encuentran en plena naturaleza, ya sea en medio de la sierra de la Arrábida o en la península de Tróia, a la que se puede acceder en ferry.

Setúbal | na sua luaSetúbal | na sua luaSetúbal | na sua luaSetúbal | na sua lua

Setúbal, como casi todas las ciudades portuguesas que he visitado, también tiene zonas con ese encanto decadente que tanto me gusta. Es algo muy personal y sé que a mucha gente se le ponen los pelos de punta al ver balcones oxidados, ventanas rotas y fachadas descorchadas, pero a mí me hacen volar la imaginación, me evocan la nostalgia de tiempos pasados que fueron mejores y visualmente me parecen de lo más estimulantes.

Pasamos 2 días entre paseos por la ciudad y por las playas y alguna que otra comilona. El resto de tiempo se lo dedicamos a Lisboa, donde descubrimos una zona muy interesante en la que no había estado nunca y que pronto os enseñaré porque me encantó.

Y vosotros, ¿habéis estado alguna vez por estas tierras? ¿os gusta Portugal? :)

 

PD: Feliç diada de Sant Jordi! Moltes roses i molts llibres per tothom!

33 pensamientos en “4 días en Portugal: Setúbal

  1. Lorena! Que pueblo tan bonito :) 12 horas en coche es verdad que da para mucho, pero mientras puedas ir parando por el camino y hacer mini excursiones como esta, vale mucho la pena! Feliz San Jordi guapa. bss

    • Qué bien que te guste, Carol!
      La verdad es que durante el viaje paramos, pero no te creas que mucho! Por suerte para comer estuvimos un buen rato en Cáceres (a la ida) y también me encantó! No hay nada como descubrir nuevos lugares… :)
      Feliz dia de Sant Jordi para ti también!! Mua!

  2. Ay! Pero qué bonito es Portugal. Yo conozco el norte de Portugal y me gusto mucho, pero todavía me queda mucho que visitar ;) ¡Feliz Sant Jordi!

    • El norte también es precioso! Porto, Guimarães, Viana do Castelo… todo ciudades encantadoras! Me falta por conocer Coimbra y la verdad es que tengo muchas ganas.
      ¡Feliz Sant Jordi para ti también! Un besito*

  3. Que maravilla, creo que tendré que guadarme un día para escaparme a Setúbal cuando por fin visite Lisboa. Y que ganas de que nos cuentes este nuevo hallazgo de la capital, quedo a la espera con boli y papel a punto para no perdérmelo!

    Un besín y bon diada de Sant Jordi per a tu també guapa!

    • Qué bien Mireia! Si vais en verano te merecerá mucho la pena por sus playas, créeme.
      Un petonet i molt bona diada, bonica! Que et regalin moltes roses ;)

  4. Bellísimo Setúbal, qué ganas de ir!! Gracias Lorena por compartir con nosotros, yo quiero más posts de rincones bonitos del mundo que hayas visitado :) Feliç diada de Sant Jordi!

  5. Me encanta Portugal! He ido un par de veces y confieso que la primera vez que fui no me entusiasmó demasiado. Pero volví a ir en un viaje muy diferente: mi chico y yo recorrimos todo Portugal de arriba a abajo en furgoneta sin prisas y parándonos en sitios espectaculares. Siempre comentamos que es el mejor viaje que hemos hecho hasta el momento. A nosotros también nos conquistaron esas fachadas viejunas, las playitas medio escondidas y el ambiente de la calle. No me extraña que te guste tanto! ^_^

    • Oh! No creo que haya una manera mejor de recorrerse Portugal (o cualquier país, de hecho…) que en furgoneta, con tu pareja y sin prisas! Seguro que os lo pasasteis genial :)

  6. Me encantan las ciudades decadentes… Portugal todavía no conozco.. pero este verano tuve la suerte de descubrir un ‘tesoro’… una ciudad en el sur de Italia… Nada turística y que guarda el encanto de ser súper ‘auténtica’ …. Algún día debes ir a Bari… Tal vez en mi Blog hable pronto de ello… así podrás ver fotos…
    Qué viaje tan guay … seguro que has desconectado, relajado, inspirado, y cargado baterías…
    Welcome back ¡¡ Qué bien tenerte por aquí…
    Un Abrazo,
    Esther

    • Esther! Fíjate que a mí me falta un montón de rincones de Italia por decubrir! Tomo nota de Bari, que seguro que como tú dices me encanta, y estaré atenta a tu blog, a ver si cuelgas tu experiencia prontito!
      Un abrazo para ti también! :*

  7. He estado un par de veces en Lisboa para el Optimus y siempre aprovecho para descubrir nuevos rincones, me enamoré de sus calles, de sus viejos edificios, de sus baldosas y sobre todo de su ambiente. También encuentro belleza en lo decadente.
    Preciosas imágenes.

    • Anda! Siempre me había hecho gracia ir al Optimus, pero al final al único festival de verano portugués al que he ido es al Super Bock Super Rock :)
      Qué bien que coincidamos en encontrar la belleza en lo decadente, no todo el mundo lo entiende!
      Un besito*

  8. Esos 1.200 km lo hicimos 3 veces en coche, cargado hasta arriba, con un bebe de poco más de 1 año…duro, duro!
    Qué fotos preciosas de Setubal! Hace cosa de 2 años fui por Troia…hacia como 14 años que no iba y menudo disgusto. No es que no sea bonito pero la cantidad de casas que hay ahora! En fin, lo normal de la costa.
    Quedo a espera del post de Lisboa!!

    • Ana, qué razón tienes con lo de Tróia… imagino tu shock al haber estado 14 años sin visitar la península. Yo la primera vez que fui fue en 2006 y no se parecía en nada a lo que hay ahora, recuerdo salir del barco y encontrarte directamente con la playa, que hubiera pocos apartamentos, todo estaba mucho más virgen, el ferry era 10 veces más barato… y en cambio ahora… :(
      Pero bueno, sigue siendo un lugar precioso con unas playas casi mágicas, solo hace falta compararlas con la Barceloneta para que Tróia te parezca el mismísimo paraíso!!

      Un besito!! :)

    • Lo es, Noe! Apúntatelo en una libreta de sitios pendientes, te encantará!
      Yo tengo ganas de conocer Madeira, que tú lo tienes muy cerquita además. Has ido alguna vez?
      :*

  9. No he estado nunca en Portugal, lo tengo pendiente, a ver cuando puedo escaparme, debe ser precioso! Tus fotos muy bonitas.. Lo de las 12 h de coche… me suena!! jejeje. Yo cuando vuelvo a casa tengo unos 1.400 km, sólo un poquito más, jeje, nunca me falta entretenimiento para pasarlo más ameno; dulces y guarrradas varias, música, revistas…. Bss

  10. Pues yo he visitado más el norte, que me queda más cerca de Galicia ,) Hacia abajo de Lisboa solo he estado de paso una vez. Pero me seduce lo que hay por ahí. Y viendo esas fotos de Setúbal más.

    Lo de las aguas heladas de las playas me da penita, porque por aquí de eso ya tenemos bastante. Pensaba que hacia el sur el Atlántico se suavizaría un poco…

    + besos

    • Montse el norte me encanta también, estuve hace un par de años de ruta con unas amigas y me enamoré de Porto (que ya lo conocía) y también de Guimarães, tan pequeñito pero precioso.

      Respecto a las aguas heladas… piensa que te lo dice una mediterránea en toda regla y para mí el Atlántico es gélido! Nunca me he bañado en las playas del norte pero puede que sean todavía más frías (si eso es posible!!)

      Un besito!*

  11. Madre mía qué ganas tengo de ir a Portugal. Me has hablado ya de tantas maravillas de este país que no veo el momento de plantarme un mes y turistearlo todo de arriba a abajo. ¡Espero impaciente el resto del reportaje bonito de fotos preciosas, como tú! :D

  12. Es sin duda una de mis escapadas pendientes!! Mis padres han estado varias veces y siempre me hablan maravillas :)
    Tus fotos como siempre preciosas Lorena; transmiten tantísimo!!
    Un besote fuerte guapi ;P

  13. Pingback: 4 días en Portugal: Lisboa y la LX Factory | na sua lua

Responder

