4 días en Portugal: Lisboa y la LX Factory

Como os dije en el post anterior, estos pocos días de vacaciones en Portugal los tuvimos que comprimir al máximo. Ya que básicamente nos íbamos a quedar en Setúbal, no podía perder la oportunidad de pasar un día en mi querida Lisboa.

Hacía al menos un par de años que no me dejaba caer por sus calles. Aunque quien dice caer en realidad dice subir, porque cómo echaba de menos sus cuestas, sus miradores a lo alto y la luz que se refleja en la calçada, que te deja ciega si no llevas gafas de sol.

Lisboa y la LX Factory | na sua luaLisboa y la LX Factory | na sua luaLisboa y la LX Factory | na sua lua

Pero ese día tenía un objetivo: conocer la LX Factory. Había oído hablar mucho de este lugar pero todavía no había tenido la oportunidad de ir y me parecía de lo más interesante.

Muy cerca del imponente Puente 25 de Abril, en la zona de Alcântara alejada del turisteo, es donde se sitúa una antigua zona de fábricas abandonadas reconvertida en espacios dedicados al ocio, la cultura, el diseño y la gastronomía. Esta zona, llamada ahora LX Factory, es el lugar ideal para pasar un día entero descubriendo, saboreando, leyendo o incluso yendo al dentista.

Lisboa y la LX Factory | na sua luaLisboa y la LX Factory | na sua luaLisboa y la LX Factory | na sua luaLisboa y la LX Factory | na sua lua

Ya me podéis imaginar, feliz como una perdiz a medida que iba descubriendo cada rincón: la concept store Wish, donde vendían libretas preciosas de la marca HAY o lámparas de papiroflexia de colores pastel, la Taberna 1300 con su espectacular interior, que a pesar de no haber abierto la cocina al público olía que alimentaba, las terrazas al aire libre donde tomarse un buenísimo café portugués… o la librería Ler Devagar, impresionante.

Lisboa y la LX Factory | na sua luaLisboa y la LX Factory | na sua lua

Esta librería tan peculiar me sorprendió nada más entrar por la puerta. Está situada en una antigua rotativa de periódicos y, como veis, una pared repleta de centenares de libros sirve de fondo a una figura de una mujer alada en bicicleta. Leer es eso, pensé, volar bien alto.

Nos perdimos por allí como supongo que lo hace todo aquel que entra por primera vez. Subimos las escaleras para descubrir una pastelería rodeada de libros, situada en las máquinas donde antaño se imprimían periódicos. Discos compactos y vinilos de lo mejor de la música lusa e internacional y un restaurante en la primera planta que invitaba a leer despacio, a ler devagar.

Salí de allí al cabo de un buen rato y tras haberme comprado un precioso libro de la ilustradora Catarina Sobral que ya os enseñé en Instagram. No es una librería de best-sellers sino un lugar donde asistir a conciertos, a charlas y a debates mientras te tomas un café. Qué bien que haya sitios tan comprometidos con la cultura, incluso en los tiempos que corren.

Lisboa y la LX Factory | na sua lua

Lisboa una vez más me dejó con muy buen sabor de boca. Descubrir LX Factory (más vale tarde) hizo que todavía le cogiera más cariño a esta ciudad que tantos recuerdos me trae :)

Hoy es 25 de abril, se cumplen 40 años de la Revolución de los Claveles y es un buen momento para publicar este post a modo de humilde homenaje. 25 de abril sempre.

Anuncios

15 pensamientos en “4 días en Portugal: Lisboa y la LX Factory

  1. Lorena… cada vez me sorprendes más con tus fotografías. Portugal es un lugar espectacular, estoy por cogerme un vuelo ya aunque me vaya sola para impregnarme de todo aquello bonito de lo que hablas. Me sobran las ganas en serio. Tus reportajes son una auténtica maravilla. Óle tu y óle Portugal en su aniversario!! ;*

    • T’agradaria moltíssim, Àlex, segur. La llum, les parets de rajoles, la gent, el menjar… tot! M’encantaria que hi anéssim juntes, a veure si ens ho podem combinar algun cop!
      Em fa molta, molta il·lusió que t’agradin les fotos, ja ho saps :*

  2. Que espacio mas impresionante, me lo apunto para mi próxima visita a Lisboa. Tenía fichada la taberna desde hace tiempo pero no he conseguido recopilar fotos de calidad para poder publicarlo.
    Gracias por el descubrimiento!!

    • A mí me dio mucha pena que fuera demasiado pronto para comer y que la taberna estuviera cerrada al público… Les pedí entrar para hacer la foto y solo estaban los cocineros y camareros cantando y trabajando :)
      Espero que si tienes la oportunidad de ir te guste mucho porque la ponen muy bien!

  3. bonitas fotos! lisboa é tão fotogência que dá gosto fotografar, não é?
    o lx factory é muito inspirador também e o meu escritório vai mudar-se para lá em junho! :)

  4. Lisbon is such an wonderful city! I’m currently living there and it’s amazing :)

    You have such a lovely blog, i’m following! Please hop on mine and follow me too ;) i would love that!


    The-not-so-girlygirl.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: