DecoMonday: Hotel Tramuntana

Tramuntana Hotel | na sua luaTramuntana Hotel | na sua luaTramuntana Hotel | na sua luaTramuntana Hotel | na sua lua

¿Cuántos suspiros nos habrá hecho arrancar la Costa Brava? ¿Y Cadaqués en particular? No en vano fue una de las musas de Dalí, con el permiso de Gala… y desde hace bien poquito, además, tenemos un nuevo motivo para suspirar: el Hotel Tramuntana.

Este pequeño hotel, que fue inaugurado hace menos de un mes y que ya cuenta con más de 100 reservas programadas (!), se encuentra en pleno casco antiguo de Cadaqués, a tan solo 2 minutos de la playa. El equipo del estudio barcelonés Intsight se ha encargado con un gusto exquisito de crear el ambiente acogedor del hotel, de encontrarle el mejor mobiliario a sus 11 habitaciones y de otorgarle un aire cálido y lleno de guiños tan mediterráneos como la tramuntana.

Guiños que se reflejan, por ejemplo, en las botellas de aceite de oliva que decoran la recepción, preciosas gracias a los reflejos de la luz que entra por la ventana o en la silla mid century de mimbre en forma de concha, preciosa como ella sola. Son los detalles lo que me enamoran de este hotel, como el bonito móvil al que no le puedo quitar ojo, la silla About a chair AAC 22 (que tan bien nos presentó Maria Eugenia en su blog La Bici Azul) o que hayan elegido el color azul petróleo para vestir la recepción.

Me considero muy fan del estudio Intsight que, además de este hotel, ha llevado a cabo preciosidades como el Chök de Barcelona o la dirección creativa que le han dado al proyecto de Cristina Montaña de Mikmax, del que os hablaré otro día porque merece un post aparte.

Podéis echarle un vistazo a lo que dicen del Hotel Tramuntana en Wallpaper* y en el blog Petite Passport.

 

20 pensamientos en “DecoMonday: Hotel Tramuntana

    • También es uno de mis lugares favoritos del mundo! Qué ganas de verano :)
      El hotel es precioso, verdad? A ver si me puedo pasar por ahí para verlo en persona!

  1. Hace 3 años veraneé por la zona y me enamoré de sus calas y de sus pueblos, en especial de Cadaqués y Besalú.
    Este hotel es un motivo mas para volver. Gracias por el descubrimiento.

  2. Hi he estat aquest cap de setmana i… és… és… ESPECTACULAR!!!!!!! No només et recomano que hi vagis, sinó que esmorzis allà també.. El Carles i la Rosa (els pares d’aquesta meravella) són un amor i li posen una delicadesa a tot sobrenatural!!

    • Oh! Quina casualitat Mery! Doncs no descarto anar-hi aviat, em té enamorada!!
      Quan dius que obriràs un blog per ensenyar-nos les teves fotos de llocs preciosos… ejem…? :P

      • Cadaques solo buenos recuerdos me vienen a la cabeza,mil gracias por toda la info i tambien por los coment ahí estaremos fijo!

      • Ai nena… No saps com em costa arrencar…!!!!!! Tenim molta feina a l’estudi on treballo (gràcies a Déu) però si… en breus!!! Espero tenir-ho tot llest abans de Juny, potser estaria bé posar-me una data com a tope… :) (seràs de les primeres en enterar-te)

      • És normal que costi al principi… però com et deia un cop t’hi posis treuràs el temps de sota les pedres, ja ho veuràs! Jo t’animo a que el facis però sense pressió, eh, trigui el que trigui aquí l’estarem esperant! :D
        Un petonàs!

  3. He estado por la Costa Brava varios veranos y es precioso, sus calas son una maravilla!! Y ya si me pones este hotel… quiero volver!! Me lo apunto para viajes futuros por allí. ;) Besos!

  4. Qué bonito es Cadaqués <3 y qué preciosidad de hotel Lorena!! Aish, me dan ganas de hacer la maleta y perderme allí… y si ya me hospedara en este hotel, buff, qué feliz sería y cuánto me costaría volver, jeje ;P
    Un besote guapísima!!

Responder

